Exponen logros alcanzados por el Canal del Congreso

12 de Julio de 2018

  • La tarde de este jueves 11 de julio, ante la Comisión Bicameral del Canal del Congreso se expusieron los logros alcanzados por este medio público de comunicación durante la LXIII Legislatura que está a punto de concluir. Entre ellos destaca la instalación de su antena transmisora en el Cerro del Chiquihuite, en la Ciudad de México.

    El Senador Jesús Casillas Romero (PRI), Presidente de este órgano legislativo, manifestó que es importante saber cómo ha avanzado el Canal, reconocer el trabajo de todas y todos quienes lo integran, pues los legisladores solo van de paso, pero aquí se quedan los trabajadores con la responsabilidad de seguir informando de la labor legislativa.

Por su parte, Eduardo Fernández Sánchez, Encargado del despacho de la Dirección General del Canal del Congreso destacó que en los últimos años se amplió la cobertura en varias ciudades del país. En 2015, dijo, la señal abierta solo llegaba al Valle de México y ahora se puede ver en 10 ciudades más del interior de la República.

Se suma, además, la estrategia de plataformas digitales que permite a la ciudadanía acceder a la señal del Canal, pues permite seguir seis transmisiones exclusivas en streaming, agregó.

También explicó que se creó una defensoría de las audiencias y se integró un consejo consultivo ciudadano para garantizar continuidad en las propuestas y observaciones que este órgano le hace al Canal.

El Senador Daniel Ávila Ruiz (PAN) reconoció como un logro las reformas a la ley orgánica que dotaron de autonomía técnica, presupuestal y de gestión a la emisora legislativa.

Finalmente, el Diputado Tristán Canales Najjar (PRI) celebró los avances del Canal y se pronunció porque crezcan las posibilidades para que la emisora puede llegar cada vez más a la ciudadanía.

  • Hoy nos podemos sentir muy orgullosos de esta capacidad de hacer que los mexicanos conozcan, con inmediatez, lo que el Congreso de su país está haciendo. Me honra mucho haber pertenecido a esta Comisión, de veras que viene uno a las cámaras legislativas, con una gran emoción a hacer muchas tareas, pero la tarea que logramos aquí fue espectacular.

    Diputado Tristán Canales Najjar (PRI)



Relacionadas