Plantea incluir el concepto de competitividad en Ley Asentamientos Humanos

09 de Agosto de 2018



Con el objetivo de incluir el concepto de competitividad en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Urbano para multiplicar las oportunidades de habitantes de municipios, la Diputada Ivette Muñoz Cervantes (PAN) presentó una iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de esta legislación.

La legisladora manifestó que es necesario estimular la competitividad entre los territorios y los efectos de la atracción de inversiones en el mercado local de trabajo, la cohesión social, la gobernanza y la sustentabilidad.

Señaló que la importancia que presenta la competitividad urbana en la estructura social infiere directamente en la cohesión de equidad y de bienestar generalizado en los habitantes de la ciudad.

Dijo que la marginación y la exclusión social terminan por fracturar a las sociedades con implicaciones importantes en términos de competitividad.

“Uno de los elementos que hay considerar para que haya competitividad en nuestro país es que exista una mayor certeza jurídica para los empresarios y la ciudadanía a través de la mejora regulatoria”, indicó.

La iniciativa de la diputada se turnó a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Cámara de Diputados.


Relacionadas