Realizan en Cámara de Diputados Jornadas Vasconcelistas con la FES Aragón de la UNAM

09 de Agosto de 2018



En el Palacio Legislativo de San Lázaro se llevaron a cabo las Jornadas Vasconcelistas, donde el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) de la Cámara de Diputados entregó a la Facultad de Estudios Superiores Aragón una colección de libros que estarán a disposición de los alumnos de esta institución educativa de la UNAM.

El Director de la FES Aragón, Fernando Macedo Chagolla, refirió el convenio de colaboración entre la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados y la UNAM que permite que los libros del CEDIP lleguen a manos de los universitarios. Además, expresó que la cultura del derecho es uno de los pilares fundamentales para salvaguardar los intereses de una nación.

Por su parte, el Director General del CEDIP, Sadot Sánchez Carreño, dijo que el nombre de Jornadas Vasconcelistas hace alusión a José Vasconcelos, impulsor de iniciativas que permitieron existencia de instituciones de educación superior como la UNAM, con el objetivo de que “el saber” se democratice. Celebró que el trabajo legislativo esté en manos de los universitarios.

Sadot Sánchez mencionó algunos de los libros que el CEDIP pone a disposición de la FES Aragón: Nuevo modelo energético y cambio climático en México, Primer Centenario de la Constitución del Pueblo Mexicano, 1917-2018, Mujer y dignidad política, apretando el paso, Libertad de expresión y Periodismo, Por un México sin acoso escolar, entre otros.

José Luis Camacho Vargas, Secretario Técnico del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, destacó el trabajo sólido, plural y permanente que se realiza en el Palacio Legislativo al servicio de la sociedad, el cual requiere la profesionalización y capacitación constante de sus trabajadores.

@NoticiaCongreso

 

Relacionadas