Resaltan importancia de la relación entre México y Corea

16 de Agosto de 2018

Durante el Seminario Permanente de Estudios sobre Corea, organizado por la Comisión de Relaciones Exteriores, Asia Pacífico del Senado de la República, legisladores, diplomáticos y académicos destacaron la importancia de la relación México-Corea.

El Senador Ascención Orihuela Bárcenas (PRI) indicó que, en esta ocasión, la Comisión colabora con el Círculo Mexicano de Estudios Coreanos para generar este espacio sobre la península coreana el ámbito socio cultural.

Necesitamos más expertos en las relaciones de México con ambas Coreas y en ese sentido el círculo tiene mucho que aportar, afirmó.

Dijo que la relación con Corea es estratégica y, por ello, durante los últimos seis años siempre tuvo un papel destacado y de preminencia en nuestras tareas, muestra de ello son las actividades culturales y académicos realizadas.

Por su parte, Kim Sang-iI, Embajador de Corea en México, indicó que es grato saber que el interés y pasión por su país se ha ido extendiendo por México y espera que su nación pueda seguir contando con el apoyo y afecto de los mexicanos.

Las experiencias que Corea ha recabado en los últimos 60 años en temas de combate a la corrupción, desarrollo regional e innovación tecnológica pueden ser transmitidas y aplicadas para el desarrollo de México, sostuvo.

  • Asimismo, Gustavo Vega, Secretario General del Colegio de México (Colmex), recalcó que esta institución educativa fue la primera, hace 64 años, en crear un centro para los estudios de Asia, y dentro de sus áreas de interés se encuentran los estudios sobre Corea.

    Además, Amaury García Rodríguez, Director del Centro de Estudios de Asia y África del Colmex, que cada vez hay más jóvenes interesados en aprender sobre Corea, no solo sobre su economía y relaciones exteriores, sino sobre su cultura popular.




Relacionadas