Comisiones de trabajo de la Permanente presentan informes de actividades

28 de Agosto de 2018

Las tres comisiones de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentaron sus respectivos informes de actividades, en donde destacaron la construcción de consensos para la aprobación de dictámenes.

  • El informe de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia fue presentado por el Senador Enrique Burgos García, en representación del presidente de ésta José María Tapia Franco. El legislador comentó que se recibieron 257 asuntos, de los cuales 191 fueron avalados por unanimidad “como resultado del diálogo y la visión de Estado de las y los integrantes”.

    El Senador Enrique Burgos García (PRI) destacó temas relacionados con migración, delitos cometidos en contra de periodistas, procesos electorales, trata de personas, desempeño de los funcionarios al interior de los Ministerios Públicos y los relativos a la protección de los mexicanos en casos de emergencia ocasionados por desastres naturales.
  • La Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia recibió 257 asuntos, de los cuales 191 fueron avalados por unanimidad.

Al presentar el informe de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, el Diputado Agustín Basave Benitez (PRD), señaló que se recibieron 206 proposiciones con punto de acuerdo, de las cuales 169 fueron aprobadas, 150 a favor y 19 se dieron por atendidas.

 

Señaló que se llevaron a cabo en total 11 reuniones de trabajo, en las cuales hubo temas relevantes que los integrantes comentaron durante el apartado de asuntos generales, tales como la migración, la política de tolerancia cero del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, los derechos humanos, temas de salud pública y violencia política asociada al proceso electoral.


  • La Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento Comunicaciones y Obras Públicas, emitió 147 resoluciones que abarcaron todos los asuntos que le fueron turnados, las cuales fueron aprobadas por unanimidad.
  • Por su parte, el Senador Héctor Larios Córdova (PAN) presentó el informe de la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento Comunicaciones y Obras Públicas, donde resaltó la importancia de los acuerdos y del consenso, que permitieron emitir 147 resoluciones que abarcaron todos los asuntos que le fueron turnados, las cuales fueron aprobadas por unanimidad.

    El legislador agradeció la participación de cada uno de los integrantes que conformaron la Comisión, ya que su interés y su asistencia a las reuniones de trabajo permitieron emitir los dictámenes necesarios para resolver temas trascendentales y de gran relevancia para el país.



Relacionadas