Convocan a Sesión de Congreso General para instalación de LXIV Legislatura

30 de Agosto de 2018


  • El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el citatorio a la Sesión de Congreso General para la apertura del Primer Periodo de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, que se realizará el sábado 1° de septiembre de 2018, a las 17:00 horas, en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

    La convocatoria dirigida a diputadas, diputados, senadoras y senadores fue publicada este 30 de agosto y está suscrita por el Diputado Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y, por consiguiente, del Congreso General.


Lo anterior, con fundamento en el artículo 65 de la Constitución Política de México, donde se establece que el Congreso se reunirá a partir del 1° de septiembre de cada año para celebrar un Primer Periodo de Sesiones Ordinarias, en el cual se ocupará del estudio, discusión y votación de las iniciativas de ley que se le presenten y de la resolución de los demás asuntos que le correspondan conforme a la Constitución.

Asimismo, de acuerdo con el artículo 69 constitucional, en la apertura de Sesiones Ordinarias del Primer Periodo, el Congreso recibirá el Informe de Gobierno del Presidente de la República, en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública del país.

  • Cada una de las cámaras realizará el análisis del informe y podrá solicitar al Presidente de la República ampliar la información mediante pregunta por escrito y citar a los secretarios de Estado y a los directores de las entidades paraestatales, quienes comparecerán y rendirán informes bajo protesta de decir verdad. La Ley del Congreso y sus reglamentos regularán el ejercicio de esta facultad.

    Carta Magna.



Relacionadas