Inicia Senado trabajos del Primer Periodo Ordinario de la LXIV Legislatura

01 de Septiembre de 2018


  • Este 1° de septiembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro se realizó la Sesión de Congreso General que marcó el inicio formal de los trabajos del Primer Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, el cual concluirá el 31 de agosto de 2019.

    Previamente, el miércoles 29 de agosto, la Cámara Alta llevó a cabo su Sesión Constitutiva en la que rindieron protesta las y los senadores que fueron electos el 1° de julio y que formarán parte de la LXIV y LXV legislaturas del Congreso de la Unión.

    En dicha sesión, el Pleno eligió mediante votación por cédula a la Mesa Directiva que estará en funciones durante el primer año legislativo, la cual está presidida por el Senador Martí Batres Guadarrama, con Mónica Fernández Balboa (Morena), Rafael Moreno Valle Rosas (PAN) y Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI) en las vicepresidencias.


Además, fueron electas como secretarias del máximo órgano de gobierno del Senado, las legisladoras Antares Guadalupe Vázquez Alatorre (Morena), Verónica Delgadillo García (MC), Nancy De La Sierra Arámburo (PT), así como el Senador Juan Manuel Zepeda Hernández (PRD).

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Gaceta Parlamentaria, hasta el momento, la Cámara Alta se configura de la siguiente manera: El Grupo Parlamentario de Morena tiene 55 escaños; el PAN, 24; PRI, 15; PES, ocho; la bancada del PT cuenta con seis escaños; la de MC, siete; el PRD está representado en seis escaños y el PVEM, seis. Además, se tiene el registro de un senador sin partido.

La primera sesión ordinaria de la Cámara de Senadores está convocada para el martes 4 de septiembre, a las 11:00 horas.



 

Relacionadas