Piden al gobierno federal suspender evaluación educativa

11 de Septiembre de 2018




La Cámara de Diputados exhortó a diversas autoridades federales y locales a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación educativa para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio, hasta en tanto sea revisado y en su caso reformado el marco normativo aplicable.

  •  Los maestros de México no se niegan a la evaluación. Sí a una evaluación formativa, no punitiva, una evaluación que mejore el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos y nuestras alumnas.

    Diputado Iran Santiago Manuel (Morena)


El planteamiento fue respaldado por legisladores del PT, PES y el PRD, quienes manifestaron que la desvalorización del docente se ha incrementado con la mal llamada Reforma Educativa que ataca los derechos laborales del magisterio, pues ha tenido un carácter sancionatorio y no ha impactado la calidad de la educación.

Sin embargo, legisladoras y legisladores de partidos como el PVEM, el PRI y el PAN se pronunciaron en contra de este exhorto ya que, dijeron la sociedad demanda el estricto apego a las leyes y los diputados no pueden pedirle que se desconozcan.


@NoticiaCongreso



Relacionadas