Condenan diputados atentado contra alcalde electo de Gómez Farías, Chihuahua

12 de Septiembre de 2018


  • La Cámara de condenó enérgicamente la violencia política y el atentado sufrido por el alcalde electo de Gómez Farías, Chihuahua, Blas Juan Godínez Ortega. Exhortó a las autoridades competentes a proveer a su pronto esclarecimiento.

    La Diputada Patricia Terrazas Baca (PAN) recordó que la elección de 2018 fue la más violenta de la historia. Desde el 2 de julio ha habido 63 ataques y 21 homicidios de políticos; 4 autoridades electas y se les suma el presidente municipal electo de Gómez Farías. Dos ejecutados de Morena, uno del PRD y otro del Partido Verde Ecologista, recalcó.

    En tanto, el Diputado Ulises García Soto (Morena) expresó que pedir justicia por un solo compañero sería invisibilizar la realidad que se vive en Chihuahua, pues en esta entidad en 6 meses se asesinaron cerca de mil 235 ciudadanos, es decir, a 200 ciudadanos por mes.


Pidió exhortar a los gobiernos federal local para que todos los días estén al tanto de qué es lo que sucede en el estado.

De MC, el Diputado Alan Jesús Falomir Saenz sentenció que se debe dejar de lado el tema político y partidista ante la inseguridad que se vive en Chihuahua. Destacó que no se puede dejar de lado que el tema de la inseguridad pública que se vive por el crimen organizado o por el impacto que genera el crimen organizado, es precisamente responsabilidad principalmente de la federación luego del estado, luego de los municipios.



Relacionadas