Analizan Diputados la Política Económica del Gobierno Federal

13 de Septiembre de 2018


  • Durante su sesión de este jueves, la Cámara de Diputados realizó la glosa del VI Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en Materia de Política Económica, en el que se habló sobre sus políticas públicas y acciones encaminadas a mejorar la economía del país.

    Del PVEM, la Diputada Beatriz Manrique Guevara indicó que para su fracción es fundamental impulsar actividades productivas del país, pero el desarrollo de la economía no puede ser a expensas del deterioro del medio ambiente y así lo entendió el presente gobierno federal.

    Del PRD, el Diputado Emmanuel Reyes Carmona afirmó que su partido no coincide con quien asegura que México está mejor que en 2012. Es una mentira porque éste es el México de los pobres, de la desigualdad social y de la deuda externa, dijo.

Geraldina Isabel Herrera Vega, Diputada de MC, destacó que en el presente sexenio el crecimiento promedio del Producto Interno Bruto ha sido del 2.5 anual, muy por debajo de otras economías con características similares a las de nuestro país.

Por su parte, la Diputada Hildelisa González Morales (PT) sostuvo que su partido está muy consciente de la dimensión histórica este momento, pues con el último informe del Presidente Enrique Peña Nieto termina uno de los peores sexenios y el largo periodo de oscuridad neoliberal.

Asimismo, el Diputado Iván Arturo Perez Negrón Ruiz (PES) reconoció los avances de la actual administración, pero señaló que hay muchos pendientes y retos para el nuevo gobierno para satisfacer la exigencia ciudadana de mejores oportunidades de desarrollo y mejor calidad de vida.

Más adelante, la Diputada Norma Adela Guel Saldívar (PRI) afirmó que las reformas transformadoras impulsadas por el gobierno federal se están materializando en situaciones tangibles en beneficio de los mexicanos.

  • La Diputada Patricia Terrazas Baca (PAN) sostuvo que la #PolíticaEconómica de la actual administración presenta un balance completamente negativo. Las evidencias refutan que haya un México con mejores condiciones económicas que hace seis años, añadió.

    Por último, el Diputado Ignacio Benjamín Campos Equihua (Morena) manifestó que las cifras de la actual administración son contundentes, tanto así que el 1 de julio la ciudadanía las reprobó. Destacó que la gente ve que cada vez los precios son más altos y siguen en aumento.


Relacionadas