Realizan diputados IV Coloquio sobre Megalópolis y medio ambiente

26 de Septiembre de 2018

  • IV Coloquio: Megalópolis y medio ambiente

El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados realizó el IV Coloquio: Megalópolis y medio ambiente, donde los participantes señalaron la importancia de garantizar ciudades sustentables, resilientes y en equilibro con el medio ambiente.


Al respecto, el Diputado Francisco Javier Huacus Esquivel (PT) señaló que su grupo parlamentario apoyará todas las iniciativas que garanticen la estabilidad del medio ambiente y la regulación en esta materia, pues la conservación del medio ambiente es uno de los mayores retos que como sociedad enfrentamos todos los habitantes del planeta.


Recordó que la población de Peribán de Ramos, Michoacán, se encuentra en un estado emergente y de crisis humanitaria por el fenómeno meteorológico que lo afectó el 23 de septiembre y que ha cobrado la vida de varias personas.




Por su parte, el Diputado Ernesto Alfonso Robledo Leal (PAN) manifestó que no hay nada más complejo que gobernar y comprender la megalópolis en tanto espacio de relaciones e interacciones entre municipios, ciudades y metrópolis.


De MC, la Diputada Pilar Lozano Mac Donald expresó que es necesario retomar el tema de la organización territorial con respeto hacia las áreas verdes y la naturaleza; reiteró que éste es el único mundo que tenemos.


El doctor Javier Delgado Campos, Director General del PUEC-UNAM, en su conferencia magistral, indicó que los jóvenes que hoy México tiene una sociedad civil mucho más informada que hace unas décadas y más comprometida y que es necesario un cambio de perspectiva que viene con los jóvenes.




Para responder a los retos de la megalópolis y el medio ambiente se requiere rescatar la discusión sobre los cinco niveles de gobierno, pues es imposible resolverlos con la estructura política actual, añadió.


Asimismo, dijo que también es necesario traer a la mesa política los temas de la expedición de una Ley de Coordinación Metropolitana y el de la justicia espacial, para resolver los problemas urbanos.


@NoticiaCongreso



Relacionadas