Emiten Convocatoria para Medalla Belisario Domínguez 2018

07 de Octubre de 2018



Quedo formalmente instalada la Comisión de Medalla Belisario Domínguez que será presidida por la Senadora Sasil de León Villard (PES) y que fue instalada por el Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Senador Martí Batres Guadarrama, quien destacó el valor simbólico de esta Comisión.


  • Alrededor de la figura de Don Belisario Domínguez se teje un paradigma del legislador valiente que enfrenta a un poder tiránico para defender, hasta con su vida, el más sagrado de los derechos, que es la palabra.

    Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República


En su participación la Senadora Sasil De León Villard (PES), Presidenta de la Comisión de Medalla Belisario Domínguez, se dijo profundamente orgullosa de presidir esta Comisión emblemática y como chiapaneca, dijo, es una alta distinción participar con tan distinguidas personalidades. 


  • Hago un firme compromiso para que el otorgamiento de esta presea se cuide al máximo como se ha hecho desde 1954, hizo hago un llamado a las y los legisladores, a los servidores públicos y a la sociedad civil en general, a coadyuvar a sentar las bases de un país que aspira a ser cada vez más democrático, libre y justo, como lo hizo en su momento Don Belisario Domínguez.

    La Presidenta de la Comisión de Medalla Belisario Domínguez


  • Al final de los trabajos, la Senadora Olga Sánchez Cordero (Morena) dio lectura a la convocatoria pública a todos los órdenes de gobierno y sociedad civil en general, para que más tarde el 9 de noviembre, envíen las candidaturas de quienes juzguen dignos de recibir la Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República 2018, máximo galardón que reconoce y premia a quienes se hayan distinguido por su ciencia o virtud en gado eminente. 


    Las postulaciones, señaló la Senadora Olga Sánchez Cordero, deberán remitirse a la Mesa Directiva del Senado de la República, ubicada en Paseo de Reforma 135, esquina Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, para efecto de analizar y discutir los méritos de las personas propuestas.





@NoticiaCongreso



Relacionadas