Plantean en San Lázaro democratizar acceso a servicios financieros

08 de Octubre de 2018

En la Cámara de Diputados se realizó el foro titulado "Sector de ahorro y crédito popular, remesas e inclusión financiera", donde se destacó la importancia de democratizar el acceso a los servicios financieros, sobre todo en el sector rural del país.  

  • Poco más de 26 millones de personas en zonas rurales están excluidas de servicios financieros y del acceso a mercados, lo cual profundiza la desigualdad, pobreza e injusticia.

    Diputado Ángel Benjamín Robles Montoya, del PT


En el evento, las y los especialistas que participaron como ponentes analizaron temas como las remesas, oportunidades para la inclusión financiera e inclusión digital, el plan de gobierno federal y sus políticas públicas; el sector del ahorro y el rédito popular, propuestas de fomento de políticas públicas para el sector de ahorro y crédito popular.

  • Gisela Castillo Durán, de la Federación de Cajas Solidarias, se pronunció por una regulación diferenciada para para este sector. “Queremos llegar a las zonas rurales, las zonas desprotegidas; queremos una verdadera inclusión financiera que no sea sólo una entrega de tarjetas sino una verdadera inclusión, que podamos tener ahorros, que podamos tener servicios, préstamos, mejoramiento”, expresó.

    Por su parte, Guillermo Colín García, de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (AMSOFIPO), informó que la meta es mejorar el nivel de vida de todos los mexicanos, para lo cual se requiere seguir fomentando el ahorro y mejores apoyos de la banca de desarrollo.



Relacionadas