Realizarán en el Senado mastografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años

09 de Octubre de 2018



En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Mesa Directiva del Senado de la República informó el inicio de la Campaña “15 minutos, salvan tu vida”, en la que se realizará una jornada de mastografías en la unidad móvil de la Fundación de Cáncer de Mama A. C. (FUCAMM), en la sede de la Cámara Alta.

  • La unidad móvil estará a un costado de la sede senatorial, a partir de este martes 9 y hasta el próximo viernes 12 de octubre, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

    El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama


El FUCAMM realizará entre 70 y 90 mastografías de manera gratuita a mujeres mayores de 40 años de edad, que podrán ser senadoras y sus familiares, así como de los senadores; además, trabajadoras del Senado o sus familiares y vecinas del inmueble.

  • Se indicó que la Comisión de Salud, en coordinación con la Mesa Directiva, llevó a cabo la presentación de la campaña antes mencionada en el Patio del Federalismo del Senado de la República.

    El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.




Relacionadas