Diputados se pronuncia en contra de cualquier acto de endurecimiento de la política migratoria

09 de Octubre de 2018



Primero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión se pronuncia en contra de cualquier acto de endurecimiento de la política migratoria que, en violación a los tratados internacionales de los que nuestro país forma parte, tenga por objetivo o efecto el menoscabo de los derechos y la dignidad de los migrantes mexicanos y sus familias.

Segundo. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión realizará las acciones que resulten conducentes para participar en las actividades que se realizarán el 12 y 13 de octubre en la frontera norte de México, en favor de la pacificación, la cooperación, la reunificación de las familias, la no separación de familias y la no criminalización de la migración en ambos lados de la frontera.

Tercero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión solicita al Poder ejecutivo que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Gobernación, se apoye la realización de dicho foro y se facilite, atendiendo a los requisitos legales para ello, la expedición de visas y el ingreso de quienes participarán en el 8o. Foro Social Mundial de las Migraciones.

Cuarto. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión manifiesta su apoyo a la realización del 8o. Foro Social Mundial de las Migraciones, mismo que se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre del año en curso.

  • A nivel mundial, la migración ha crecido en los últimos 20 años y las corrientes migratorias se han vuelto cada vez más diversas y complejas.

    Diputado Juan Carlos Loera De La Rosa (Morena)


Recordó que nuestro país forma parte del mayor corredor migratorio del mundo que se extiende entre Centro América y Estados Unidos, por lo que tenemos el gobierno tiene la obligación de garantizar, defender y promover los derechos de las personas migrantes, independientemente de su nacionalidad.

  • El Foro Social Mundial de las Migraciones es una gran oportunidad para mostrar tolerancia, inclusión, acceso a la regularización migratoria y el ejercicio de los derechos que exigimos a Estados Unidos para la población migrante.

    Diputado  Juan Carlos Loera De La Rosa (Morena)




Relacionadas