Senado entregará reconocimiento a Conapred por su 15 aniversario

10 de Octubre de 2018


  • El Senado de la República acordó entregar un reconocimiento al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por el 15 Aniversario de su fundación.

    La titular del Conapred emitirá un mensaje ante el Pleno de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
  • El reconocimiento será entregado a la presidenta del Consejo, Alexandra Haas Paciuc, en la sesión ordinaria del próximo 18 de octubre de 2018.

En el acuerdo de la Mesa Directiva me menciona que hace 15 años se fundó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, derivado de la aprobación de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, publicada el 11 de junio de 2003 en el Diario Oficial de la Federación.


Además, se indica que el Conapred ha sido fundamental para dar cumplimiento a disposiciones del artículo primero de la Constitución que establece que "queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.


  • El Senado de la República tiene el deber de reconocer los esfuerzos que el Conapred ha realizado en estos tres lustros.

    Texto que puede ser consultado en la Gaceta Parlamentaria.


@NoticiaCongreso

Relacionadas