Ante el Senado, secretario de Economía destacó modernización de tratados comerciales

11 de Octubre de 2018

  • Titular de la Secretaría de Economía

Al comparecer ante el Pleno de la Cámara de Senadores con motivo del Sexto Informe del Gobierno Federal, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó la modernización de tratados y acuerdos comerciales con América del Norte, Europa y Asia-Pacífico.

  • La renegociación del Tratado de Libre Comercio América del Norte (TLCAN) inició en condiciones muy difíciles, pero finalmente se logró un nuevo acuerdo con Estados Unidos y Canadá que beneficiará a la industria nacional.

    Titular de la Secretaría de Economía


El titular de la Secretaría de Economía (SE) dijo que lo más complicado fueron los sectores de petroquímica, acero, fibra óptica y, sobre todo, el automotriz, pero las reglas de origen “fueron alineadas en beneficio de la producción nacional”. Explicó que en el tema automotriz se fortalecerá la industria de autopartes nacional.

Asimismo, señaló que en el capítulo laboral se garantiza el cumplimiento estricto de los derechos de las y los trabajadores.

  • Entre los objetivos de la SE destacan: una política industrial basada en innovación y fortalecimiento de cadenas de valor en 28 sectores estratégicos, mejorar el ambiente de negocios reduciendo a la mitad los costos de la tramitología, así como la competencia y protección al consumidor.

    Titular de la Secretaría de Economía


Posteriormente, representantes de los grupos parlamentarios emitieron diversos cuestionamientos al secretario.


@NoticiaCongreso

Relacionadas