Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Avala el Senado dictamen con observaciones del Ejecutivo a leyes secundarias anticorrupción, se turna a diputados

05 de Julio de 2016

El Pleno de Senado de la República avaló en Sesión Extraordinaria, el dictamen con observaciones del Ejecutivo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas en materia de la obligación de los particulares de presentar declaraciones patrimoniales y de intereses cuando manejaran recursos públicos.

Dicha ley está contenida en el dictamen que expide la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción; la Ley General de  Responsabilidades Administrativas (Ley 3de3) y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, avalado en el Senado el pasado 5 de junio y en la cámara de diputados el 6 de junio, la cual es parte del paquete de leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

La noche del 5 de junio, durante el debate de dicho dictamen en el Senado, se le agregó una reserva que establecía la obligación de los particulares de presentar declaraciones patrimoniales y de intereses cuando manejaran recursos públicos. Tal adenda generó observaciones del Poder Ejecutivo a los artículos 3, 4, 27, 30, 32, 33, 37, 46, 73 y 81 de la Ley de Responsabilidades Administrativas. 

El dictamen avalado este 5 de julio fue remitido a la Cámara de Diputados, que está convocada a Periodo Extraordinario el 6 de julio.


+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte