Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Inauguran en Senado el foro “Seguridad pública y prevención del delito”

02 de Septiembre de 2016


Se realizó en el Senado de la República el foro ciudadano de "Seguridad pública y prevención del delito. En el acto 

de inauguración se hizo un llamado para que sociedad y autoridades trabajen en coordinación en temas de seguridad pues es un tema de interés y beneficio nacional.
 

El evento fue inaugurado por César Octavio San Martín El Presidente del Instituto para el Desarrollo e Impulso de los Jóvenes en México A.C. (I.D.I.M), quien señaló que la prevención del delito debe ser la estrategia fundamental de la seguridad pública.

 

En la primera mesa de trabajo “Seguridad pública y derechos humanos”,José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, Diputado Local de la Ciudad de México apuntó que la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión son los derechos de todos los seres humanos y que en particular la seguridad es un principio rector entre la sociedad y los derechos humanos.

 

Quien también participó en esta primera mesa de trabajo fue el Subdirector de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, Ismael Castillo Palacios, quien destacó la necesidad de contar con una policía de proximidad social para fortalecer la coordinación interinstitucional y modernizar la infraestructura de la corporación. Al hablar del modelo de su municipio, señaló que se fortaleció la coordinación institucional y se estableció un concepto de seguridad pública vista como un servicio y no como un negocio.  


+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte