Diputados analizan seguridad energética y cambio climático

28 de Noviembre de 2016

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, se realizó el V Foro: Seguridad energética y cambio climático, en donde diputados y especialistas destacaron los avances y retos que se tienen en la materia.

Al inaugurar el foro, el diputado Alejandro González Murillo (PES) señaló que en abril pasado, México se sumó a la lista de países que conforman el “Acuerdo de París”, con el propósito de reducir la producción de gases de efecto invernadero.

Asimismo, el diputado enfatizó que se requiere de un cambio en las políticas públicas para enfrentar el cambio climático, las cuales deberán surgir de las necesidades y propuestas de la población y especialistas en el tema.

  • Raúl Badillo Ramírez, presidente municipal de Huejutla, Hidalgo, mencionó que se está considerando la construcción de un parque intermunicipal que generará electricidad a través del gas que se produce con la incineración de la basura, misma que se reciclará, con el propósito de que la localidad se convierta en el primer municipio verde de México.

    Por su parte, Francisco Javier Escamilla López, director de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura unidad Ticomán del IPN, indicó que los recursos se han reducido considerablemente, generando un panorama cada vez más complicado.


Finalmente, Carlos Gay García, coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM, señaló que el cambio climático ataca principalmente a la energía, agua y salud; por lo que destacó que la universidad tiene una agenda de apoyo a investigación y desarrollo tecnológico en el contexto del cambio climático.




Relacionadas