Alejandro Díaz de León, nuevo miembro de Junta de Gobierno de Banxico

29 de Noviembre de 2016


  • El Senado de la República aprobó la designación del Ejecutivo Federal a favor del ciudadano Alejandro Díaz de León Carrillo, como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), para el periodo del 1° de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2024.


    En el dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público se menciona que Alejandro Díaz de León cuenta con bases sólidas y el perfil idóneo para el desempeño de sus atribuciones como miembro de la Junta de Gobierno.


    Díaz de León es mexicano por nacimiento, Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y Maestro en Administración Pública y Privada por la Yale School of Management. Actualmente, es Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior.

  • Alejandro Díaz de León en su toma de protesta en el Senado.

Comenzó su desarrollo profesional en el Banco de México, donde ha tenido, entre otros cargos, el de analista de la Subgerencia de Estudios del Mercado de Valores, economista de la Subgerencia de Análisis del Sistema Financiero, subgerente de Análisis del Sistema Financiero, así como director de Análisis Macrofinanciero, de Análisis Macroeconómico y de Estudios Económicos.

  • Alejandro Díaz de León en su toma de protesta en el Senado.

  • También ha sido Vocal Ejecutivo del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado y titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal.


    Luego de ser ratificado su nombramiento por unanimidad de 81 votos, Alejandro Díaz de León Carrillo rindió protesta de ley ante el Pleno de la Cámara de Senadores.





Relacionadas