Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación

01 de Diciembre de 2016

Amplían facultades del Conapred para combatir discriminación

Fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que faculta al o la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a emitir y suscribir resoluciones por disposición e informes especiales, así como establecer medidas administrativas y de reparación, derivadas de quejas por presuntos actos, omisiones o prácticas sociales discriminatorias.

  • El decreto que reforma la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación indica que las medidas impuestas por el consejo podrán estar dirigidas a particulares, personas físicas o morales, servidores y poderes públicos federales.

    Asimismo, se otorga al responsable de este organismo, la facultad de delegar las atribuciones antes mencionadas a la persona titular de la Dirección General Adjunta de Quejas.

Conmemoración de nacimiento y muerte de Mariano Escobedo

El DOF también publicó el decreto por el que se adiciona a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, la conmemoración de las fechas 16 de enero Aniversario del Nacimiento de Mariano Escobedo, en 1826, y 22 de mayo Aniversario de la Muerte de Mariano Escobedo, en 1902.


Titular de Inadem será secretario técnico del Consejo Nacional para Competitividad de la MiPyME


  • También fue publicado el decreto que reforma la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, con el fin de nombrar al presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) como integrante y secretario técnico del Consejo Nacional para la Competitividad de la MiPyME.

    Con estas nuevas disposiciones el Inadem ocupará el lugar de la extinta Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía y su titular dará seguimiento a los acuerdos que emanen de dicha instancia; informará semestralmente al Congreso de la Unión sobre la evolución de los programas y los resultados alcanzados; y se coordinará con los Consejos Estatales en lo conducente.



+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte