Convocan diputados a presentar aspirantes a la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri

02 de Diciembre de 2016

La Cámara de Diputados convocó al Senado, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Ejecutivo Federal, secretarías de Estado, gobiernos de entidades federativas, organismos autónomos, universidades públicas, privadas, y a asociaciones civiles, científicas y culturales a proponer candidatos para recibir la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri y Legisladores de 1913.


  • Ésta presea fue instituida para reconocer a aquel ciudadano o ciudadana que se haya distinguido de manera relevante, sirviendo a la nación, a la República y a la humanidad, destacando por sus hechos cívicos, políticos o legislativos.

     

    Para elegir al merecedor de la medalla, los legisladores se guiarán por los más altos criterios para evaluar los actos o hechos éticos, políticos y de valor cívico, en cualquier ámbito, que tengan o hayan tenido repercusión nacional, de aquellos mexicanos y mexicanas que puedan ser distinguidos.

     

    Sólo podrán registrar candidatos las instituciones convocadas o las personas físicas, siempre y cuando sean por lo menos tres las que propongan a alguna ciudadana o ciudadano.

La recepción de candidaturas se realizará hasta el miércoles 7 de diciembre de 2016 a través de una carta dirigida a la diputada María Eugenia Ocampo Bedolla, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, con dirección en avenida Congreso de la Unión número 66, edificio A, segundo piso, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza, CP. 15969, Ciudad de México.

 

  • Dicha misiva deberá estar firmada por el titular o titulares de la institución o instituciones que propongan a una candidata o candidato y deberá contener los datos generales de la institución promovente, los de la candidata o candidato, los motivos por los que se promueve la candidatura y diversos documentos.

     

    Una vez que la Mesa Directiva reúna y valide los expedientes de los proponentes, los enviará a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, la cual dictaminará y seleccionará al ganador.

     

    La Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri y Legisladores de 1913 será entregada en sesión solemne de la Cámara de Diputados el jueves 15 de diciembre de 2016.



Relacionadas