Reconoce Senado a medallistas olímpicos y paralímpicos mexicanos

21 de Diciembre de 2016

  • Durante la sesión ordinaria del 13 del diciembre, el Senado de la República entregó reconocimientos a las y los deportistas mexicanos que obtuvieron presea en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016.

    El senador del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas, expresó su reconocimiento a los medallistas mexicanos por su constancia y perseverancia en la disciplina en la que se desempeñan.

    La senadora Lilia Guadalupe Merodio Reza comentó que competir con los mejores deportistas del mundo implica un largo proceso de preparación. “Su energía debe ser motivo de inspiración”, expresó la legisladora a las y los galardonados.


Los deportistas que recibieron reconocimiento son: Catalina Díaz Vilchis, medalla de bronce en levantamiento de potencia; María Guadalupe González Romero, plata en marcha; Jesús Hernández Hernández, bronce en natación, e Ismael Marcelo Hernández Uscanga, bronce en pentatlón.

Además, Nely Miranda Herrera, quien obtuvo medalla de bronce en natación; Amalia Pérez Vázquez, oro en halterofilia; Germán Sánchez Sánchez, plata el clavados; Patricia Valle Benítez, bronce en natación y Rebeca Valenzuela Álvarez, bronce en lanzamiento de bala.





Relacionadas