Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Otorgarán Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri a José Luis Solórzano Zavala

14 de Diciembre de 2016

En el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por 356 votos a favor, 34 en contra y dos abstenciones, entregar la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri y Legisladores de 1913 (instituida para reconocer a quien se haya distinguido por servir a la nación) al empresario José Luis Solórzano Zavala.

 

Jorge Triana Tena (PAN), diputado presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, explicó que Solórzano Zavala es un mexicano ejemplar que migró hacia Estados Unidos a los 15 años para trabajar en una taquería y que gracias a su esfuerzo se convirtió en un empresario textil que ahora ayuda a nuestros connacionales radicados en aquel país.


  • Él es un mexicano ejemplar, luchador, que no sólo fue a perseguir el sueño americano, sino que construyó el suyo y ahora lo comparte con sus paisanos y busca el bienestar de todos los migrantes mexicanos en la unión americana, aseguró el diputado.

     

    Diputados de Morena presentaron una propuesta de modificación al dictamen para que la Medalla también fuera entregada a Rosario Ibarra de Piedra por su lucha a favor de los derechos humanos y de las víctimas de los conflictos internos de México; sin embargo, no fue aceptada la discusión y por lo tanto se desechó.

Para elegir al merecedor de la medalla, los legisladores se guían por los más altos criterios para evaluar los actos o hechos éticos, políticos y de valor cívico, en cualquier ámbito, que tengan o hayan tenido repercusión nacional, de aquellos mexicanos y mexicanas que puedan ser distinguidos.

 

La Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri y Legisladores de 1913 se entregará el jueves 15 de diciembre en sesión solemne de la Cámara de Diputados.




+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte