Analizan en Cámara Alta consecuencias de la Reforma Energética

21 de Diciembre de 2016

En el Senado de la República se realizó la presentación del libro “Reforma Energética: El poder duro y consensuado para imponerla”, en donde sus autores hicieron una reflexión sobre las consecuencias de esta legislación.

 

El senador Manuel Bartlett Díaz, Coordinador Parlamentario del PT, comentó que Petróleos Mexicanos (Pemex) está retomando los tanques de almacenamiento de gasolinas, los cuales fueron entregados al extranjero y señaló que es necesario que los mexicanos defiendan lo que es suyo.

 

Por su parte, Rosío Vargas Suarez, del Centro de Investigaciones sobre América del Norte, de la UNAM, enfatizó que el sector energético bajo el manto de la Reforma Energética se convierte en una estrategia, la cual tiene como propósito dotar de protección a los inversionistas extranjeros.


  • En su participación, Nicolás Domínguez Vergara, profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, señaló que desde antes de que se promulgara la Reforma Energética no existía un documento que explicara los instrumentos legales en la materia.

     

    Finalmente, Alberto Montoya Martín del Campo, catedrático de la Universidad Iberoamericana, comentó que existe vulneración de la democracia para imponer un régimen político y de propiedad y existe un capitalismo incapaz de generar riqueza para toda la población.



 



Relacionadas