Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Aprueban diputados reglamento para entrega de la Medalla al Mérito Deportivo

22 de Diciembre de 2016

Por unanimidad, con 374 votos a favor, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en su sesión del 14 de diciembre el dictamen que expide el Reglamento de la Medalla de Reconocimiento al Mérito Deportivo, el cual establece los órganos, requisitos y procedimientos para la entrega de esta presea que otorgará la cámara de Diputados anualmente.

 

Con esta medalla se busca reconocer a quienes contribuyen públicamente a fomentar una cultura de activación física, que repercute en la mejora de calidad de vida de los individuos y que, al mismo tiempo, se traduce en acciones positivas dentro de la sociedad.

 

La actividad física y el deporte se han convertido en una necesidad que involucra el compromiso de autoridades, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil y sector privado, por lo que requiere reconocer a quienes lo promueven, pues son ejemplo para generaciones presentes y futuras, manifestó la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias (dictaminadora).

 

La medalla se entregará en sesión solemne, preferentemente el 6 de abril, a quien destaque por su actuación y trayectoria en el deporte, o en el fomento, protección o impulso de éste, o cuyos actos deportivos hayan distinguido a México al interior del país o ante la comunidad internacional.

 

La Cámara de Diputados, a través de su Mesa Directiva, expedirá la convocatoria para la entrega de este reconocimiento durante las dos primeras semanas del mes de diciembre de cada año a través de los medios de comunicación que consideren pertinentes y estén disponibles.

 

La Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con opinión de la Comisión del Deporte, elaborará el dictamen que designe al ciudadano o ciudadana que por sus méritos deportivos sea considerado acreedor o acreedora a esta condecoración.

 

  • Durante el mes de septiembre de cada año se encargará a la Casa de Moneda de la Nación la elaboración de dos ejemplares de la Medalla que vaya a entregarse. Uno será el que se otorgue al galardonado y el otro será dará al Museo Legislativo para su exhibición al público.

     

    El dictamen aprobado que expide el Reglamento de la Medalla de Reconocimiento al Mérito Deportivo se mandó al Diario Oficial de la Federación para su publicación.







+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte