Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Se reúnen legisladores con el ejecutivo federal, alistan plan de acción para la política exterior con EU

27 de Enero de 2017

En la Residencia Oficial de Los Pinos, integrantes de los órganos de gobierno de ambas Cámaras del Congreso de la Unión, así como legisladores que integran las comisiones de relaciones exteriores, se reunieron con el titular del ejecutivo y los secretarios de hacienda y economía para analizar la relación bilateral con Estados Unidos.


Al concluir la reunión de carácter privado, los presidentes de las Juntas de Coordinación Política hablaron sobre el acuerdo de unidad y las acciones que realizará el poder legislativo en el marco de la estrategia de política exterior que se implementará.



  • Hay una ruta de trabajo que seguiremos, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores, con el propósito de generar, desde luego, un estado de seguridad para los connacionales, para la defensa de la soberanía nacional y para generar una serie de instrumentos que permitan que las cosas marchen bien en ésta relación bilateral.

    Diputado Francisco Martínez Neri (PRD), presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados.



Por su parte el senador Fernando Herrera Ávila, presidente de la Jucopo del Senado de la República, detalló que trabajar en equipo va a ser un fortalecimiento de la red para los intereses de los mexicanos y de esta manera se dé esa fortaleza y desde luego la participación.



  • El Congreso se comprometió a destinar mil millones de pesos, a los Consulados de México en Estados Unidos, de los ahorros que se están generando en ambas Cámaras para que con ello se conviertan en verdaderas unidades de acompañamiento, de asesoría y de representación legal a los migrantes.

    Presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar.




+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte