Sesión Solemne para conmemorar Centenario de la Constitución Política de 1917

02 de Febrero de 2017

El pleno del Senado de la República avaló un acuerdo para celebrar Sesión Solemne en conmemoración del Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, la cual se llevará a cabo el próximo 9 de febrero a las 12 horas en el recinto legislativo ubicado en Paseo de la Reforma Número 135.


La Cámara Alta también avaló el formato para el desarrollo de la Sesión Solemne. Luego de la declaratoria de apertura de la Sesión Solemne guardará un minuto de silencio para honrar la memoria de los Diputados Constituyentes.


  • Posteriormente vendrá la intervención del Senador Roberto Gil Zuarth (PAN), Presidente de la Comisión Especial para el Diagnóstico y Reflexión sobre el Texto que Conforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se contará también con la participación del Senador Enrique Burgos García (PRI), Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y representante de la Cámara de Senadores ante el Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


    Más tarde vendrá la intervención de los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios, quienes fijarán sus posicionamientos en torno al Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 en orden creciente y por un lapso de cinco minutos.


Finalmente el presidente de la Mesa Directiva, Senador Pablo Escudero Morales, hará una intercesión final. Los trabajos concluirán con la entonación del Himno Nacional.  





Relacionadas