Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Conmemoran Día Mundial del Síndrome de Asperger

17 de Febrero de 2017

  • La Cámara de Diputados conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Asperger (18 de febrero) con el objetivo de sumarse a los esfuerzos médicos y sociales para generar las condiciones que permitan su prevención, diagnóstico y tratamiento adecuado, y para concientizar a la opinión pública de la relevancia e importancia que significa conocer de este padecimiento.

     

    El Diputado Javier Bolaños Aguilar, Presidente de la Mesa Directiva, recordó que desde 2007, el 18 de febrero de cada año se recuerda este síndrome que ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud como un trastorno generalizado del desarrollo infantil, con consecuencias en el desarrollo social, emocional y la conducta de las y de los niños.

  •  

Este trastorno neurológico que afecta de tres a siete niños por cada mil nacimientos, consiste en que el cerebro funciona de manera diferente a lo habitual, especialmente la comunicación e interacción social y en la adaptación a la vida cotidiana, añadió.


  • La Diputada Patricia Elena Aceves Pastrana (Morena) informó que en México se conocen alrededor de 400 mil niños con el trastorno del espectro autista, que están expuestos al bullying, a la ansiedad y baja autoestima, “todo ello bajo la mirada impotente de sus familias que sufren con ellos contextos sociales agresivos que precisan intervención especializada”.

     

    La Presidenta de la Comisión Especial para Revisar y Analizar la Legislación y Política en Materia de Atención a la Niñez y la Adolescencia con Autismo y Otros Trastornos Generalizados del Desarrollo indicó que este órgano legislativo trabaja para mejorar la legislación y poderles ofrecer a las personas con síndrome de asperger una oportunidad mayor. 


Los ciudadanos con síndrome de asperger merecen todo nuestro respeto y admiración, porque tienen que enfrentar una serie de obstáculos, “por eso quiero decirles, desde esta tribuna, que estoy muy orgullosa de ustedes y de sus familias. Les expreso mi cariño y mi admiración y al mismo tiempo les reitero mi compromiso de trabajo”.

 

A su vez, el Diputado Luis Fernando Mesta Soule (PAN) felicitó al Congreso poner atención en estas personas que tienen una forma diferente de entender lo que les rodea, situación que les puede complicar mucho la vida.

 




+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte