Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Conmemora Cámara de Diputados 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez

21 de Marzo de 2017

Durante la sesión ordinaria de este 21 de marzo, la Cámara de Diputados, conmemoró el 211 aniversario del natalicio del expresidente de México, Benito Juárez García, donde los grupos parlamentarios destacaron las aportaciones del Benemérito de las Américas, entre ellas, la instauración del Estado laico, soberano, republicano y democrático.

  • Por el Partido Encuentro Social, la Diputada Refugio Trinidad Garzón Canchola confió en que todos los mexicanos cooperen para el bienestar y la prosperidad del país, mediante el respeto a las leyes y las instituciones.

    A nombre de Nueva Alianza, el Diputado Ángel García Yáñez expresó que coincide con la idea liberal de Benito Juárez y su convicción de que la educación es la base para la prosperidad de un pueblo.

    La Diputada María Candelaria Ochoa Avalos, de Movimiento Ciudadano, dijo que en tiempos en los que México enfrenta una severa crisis institucional es imperioso rescatar el espíritu juarista, con la idea de que no pueden abatirse las amenazas internas y externas sin antes reparar las relaciones entre el gobierno y sus gobernados, así como la confianza en las instituciones.

El Diputado Elías Ojeda Aquino, del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que Benito Juárez fue un niño zapoteco que llegó a ser el mejor Presidente de México. Recordó que el Benemérito de las Américas estableció que los funcionarios deben vivir en la medianía consagrándose al servicio público, pero en la actualidad los servidores se dan sueldos onerosos y despilfarran los recursos de la nación.

En representación de la bancada del PVEM, la Diputada Yaret Adriana Guevara Jiménez afirmó que Juárez fue un estadista y gran reformador que instauró un proyecto modernizador de la nación, postuló el orden dentro de la ley, la paz basada en la justicia y reafirmó la organización del Estado laico.

  • La Diputada Eva Florinda Cruz Molina, del PRD, indicó que Juárez fue el principal promotor del Estado laico, mediante la creación de las Leyes de Reforma que –afirmó- son el pilar del sistema jurídico.

    Por el PAN, el Diputado Ricardo Del Rivero Martínez consideró que Benito Juárez ocupa el lugar que tiene en la historia por organizar a la República conforme a principios de igualdad de los ciudadanos ante la ley, la democracia y la división de Poderes.

    Por último, el Diputado Antonio Amaro Cancino, del PRI, dijo que se debe recordar a Benito Juárez como un hombre que dedicó toda su vida a la nación, el primer gran reformador que sentó las bases de un México moderno.




+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte