Carstens reconoce un impacto negativo en la tasa de la inflación

05 de Abril de 2017

Los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República recibieron en reunión de trabajo, al Gobernador del Banco de México, Agustín Guillermo Carstens Carstens, quien compartió un informe del estado de la política monetaria.


El funcionario reconoció un impacto negativo en la tasa de inflación, tras lo que denominó los choques, del aumento al precio de los combustibles y el arribo de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos.


  • Una vez que superemos digamos, este periodo de volatilidad que hay en el tipo de cambio, y también se absorba el tema de las gasolinas, la inflación podría regresar a la banda de variabilidad del banco de entre 2 y 4% .

    Gobernador de Banxico.


En cuanto al rubro de la macroeconomía, Carstens anticipó que la economía mexicana aún enfrenta un entorno complejo ante la crisis internacional, por lo cual elogió la política fiscal emprendida por el ejecutivo, cuyos efectos, afirmó, permiten dar mayor estabilidad a nuestro país.


  • La economía mexicana continúa enfrentando un entorno complejo, el mundo sigue sin salir plenamente de la crisis financiera global, pues hay cambios incluso de visiones de política en el vecino país del Norte, y eso todavía hace más relevante que perseveremos en el fortalecimiento de los fundamentos macroeconómicos del país.

    Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México.


  • El Gobernador de Banxico, informó que en el tema de regulación, la Banca Central ha enfocado sus esfuerzos en procurar el sano desarrollo del sistema financiero y el sistema de cambios, que han derivado en beneficios para la población, aseveró, en rubros como la entrega de información para la adquisición de créditos y una mayor transparencia en los estados de cuenta.


    Finalmente señaló que la obligación de que haya mayor transparencia en los estados de cuenta se ha logrado debido a que tenemos un nuevo indicador de comparador de tasas de interés con la Condusef, que es mucho más sencillo, mucho más fácil de entender




Relacionadas