Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

  • AUTONOMÍA DEL CANAL


    A fin de dar cumplimiento a lo señalado en el artículo 86 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que impone obligaciones a los Concesionarios de Uso Público, se reformaron los artículos 140 y 141 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como el Reglamento del Canal del Congreso, que dotan de los mecanismos necesarios para garantizar la operación gozando de autonomía técnica, presupuestal y de gestión.

  • EXPROPIACIÓN DEL CERRO DEL CHIQUIHUITE



    El 15 de julio de 2016, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto Expropiatorio de una porción de terreno en el Cerro del Chiquihuite del Ejido Cuautepec en favor del H. Congreso de la Unión, proceso consumado el 27 de septiembre de 2016, con la entrega de la Carpeta Básica por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

  • NUEVAS PRODUCCIONES



    El Canal del Congreso ha ampliado su oferta de programación y diversificado sus contenidos, a través de nuevas producciones información y análisis del acontecer nacional e internacional, que contribuyen a generar una sociedad mejor informada.

  • TÍTULO DE CONCESIÓN



    El 23 de agosto de 2016, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, otorgó el Título de Concesión Única para Uso Público para Prestar Servicio de Telecomunicaciones y el Título de Concesión para Usar y Aprovechar Bandas de Frecuencia del Espectro Radioeléctrico de Uso Público en favor del Congreso de la Unión.

  • ADQUISICIÓN DEL SISTEMA COMPEL



    Derivado de la salida por señal abierta en diez ciudades del país por medio del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, se adquirió por licitación pública un sistema que entre otras, se utiliza para incorporar las obligaciones legales de pautado del INE y RTC en cada una de las diez ciudades.

  • ACCESIBILIDAD



    Comprometidos con la inclusión de diversos sectores de la sociedad a los contenidos del Canal del Congreso, se incorporó desde diciembre de 2015 la interpretación a Lengua de Señas Mexicana de las sesiones de ambas Cámaras del Congreso de la Unión, así como el noticiero nocturno de este medio de comunicación. Actualmente se cuenta con un portal accesible conforme los estándares W3C.

Canal del Congreso

cte