Trabajos en pleno

Informa sobre registro para la elección judicial

15 de Noviembre de 2024

13077 vistas


 

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó que, hasta las seis de la tarde del 14 de septiembre, en la plataforma virtual del Congreso de la Unión se tiene el registro de mil 809 personas para la elección extraordinarias de personas juzgadoras, la cual se realizará el primer domingo de junio de 2025.


Algunos de los cargos que estarán e juegos del sistema judicial de México serán: cinco ministras y cuatro ministros para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); tres magistradas y dos magistrados para el Tribunal de Disciplina Judicial; y una magistrada y un magistrado para la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Adicionalmente, se elegirán diez magistradas y cinco magistrados para las Salas Regionales del TEPJF en Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Ciudad de México y Toluca, así como 464 magistradas y magistrados de Circuito y 386 juezas y jueces de distrito.


La convocatoria emitida por el Comité de Evaluación del Poder Legislativo señala que el registro de aspirantes continuará abierto hasta el 24 de noviembre. Los interesados podrán inscribirse tanto a través del portal digital del Congreso como en la oficialía de partes de cualquiera de sedes de las cámaras del Congreso de la Unión.

 

@NoticiaCongreso

Noticias Relacionadas