Con el objeto de prohibir el uso de teléfonos celulares en escuelas de educación básica, el presidente del Senado, Higinio Martínez Miranda, emitió una excitativa a las comisiones de Educación y de Estudios Legislativos.
La restricción de dispositivos electrónicos se encuentra comprendida en la propuesta de reforma, presentada por el senador Alberto Anaya Gutiérrez, del PT,que adiciona un párrafo al artículo 84 de la Ley General de Educación. Dentro del documento se establece que sólo se podrán usar estas herramientas cuando existan necesidades educativas especiales.

El proyecto también contempla que docentes y directivos puedan retener los dispositivos de las y los estudiantes durante el horario escolar y devolverlos al concluir la jornada.
El titular de la Mesa Directiva, Higinio Martínez emitió la excitativa a petición del senador Alberto Anaya, con el propósito de que las comisiones unidas presenten el dictamen correspondiente. El documento señala que la medida busca sustentar la evidencia científica sobre los efectos del uso indiscriminado de pantallas en la atención, la memoria de trabajo y el rendimiento académico de niñas, niños y adolescentes.



