La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, destacó los avances que México ha logrado en materia de igualdad y paridad de género, así como los desafíos que aún persisten en el país para concretar leyes a favor de las mujeres.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, la legisladora resaltó la presencia de las mujeres en puestos de liderazgo y toma de decisiones en el país, desde la política hasta el ámbito económico y judicial. Por ello, subrayó que es esencial seguir trabajando para garantizar la paridad de género en todos los niveles de gobierno y la sociedad.
Luego de destacar la importancia de legislar a favor de las mujeres y garantizar sus derechos, Guerra Castillo destacó la necesidad de contar con leyes que combatan la violencia política de género y aseguren la equidad salarial, así como la importancia de reconocer y valorar el trabajo doméstico y de cuidados que realizan las mujeres.
La legisladora también abordó la urgencia de combatir los feminicidios en México y cerrar la brecha de género, pues lamentó que, en el pasado proceso electoral federal, de 35 asesinatos de candidatos, 21 fueron mujeres, es decir, el 60 por ciento.
@NoticiaCongreso