
A través de redes sociales, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo dio a conocer que las reformas a la Ley en materia de Amparo y a la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa fueron enviadas a la Cámara de Diputados este lunes conforme a lo establecido en el proceso.
La legisladora garantizó que el cumplimiento de cada etapa legislativa de forma ágil y en cumplimiento de la ley. Asimismo, apuntó que las modificaciones tienen un enfoque garantista que permitirá a la ciudadanía con instrumentos adecuados para a las necesidades contemporáneas.
La presidenta del Senado destacó la atención de la Cámara Alta sobre la discusión en materia de amparo, así como sobre las posibles modificaciones que pudieran aplicarse al proyecto.

La senadora ha destacado que uno de los principales puntos converge en la regulación del amparo vía electrónica, ya que será la primera ocasión en que se reconozca expresamente la validez de las promociones electrónicas, la firma digital y la integración de expedientes en línea.
En ese sentido, la legisladora indicó que este apartado permitirá reducir la carga en trámites físicos con tanto papel y demás y optimizar los recursos del Poder Judicial, así como ampliar la justicia a quienes se encuentran en condiciones de lejanía.